Noticias

SPINNING = MEJORES RESULTADOS

El SPINNING es una forma de vida; que entro con paso fuerte hace algunos años en nuestra ciudad; siendo considerado como una disciplina que brindaba, no solo, un beneficio como actividad física, sino espiritual y de manejo de energía en nuestro cuerpo, lo que obviamente se traduce en beneficio de vida.

A traves de su historia, el SPINNING, bien practicado, no solo ha dado excelentes resultados como actividad cardiovascular; sino una gran sensación de relax y bienestar, que es el resultado del manejo de energía en forma circular, que comienza en el pedaleo, continuando con la posición del cuerpo y la posición de los brazos y las manos, esto hace que se disuelvan y se superen los campos interferentes y se permita que la energía circule libremente en el cuerpo.

El SPINNING
tuvo un gran auge, con maratones de 300 o más participantes, llenos de vitalidad, energía y felicidad, luego decayó estrepitosamente: esto tiene una explicación que reposa en la gran cantidad de salas de spinning de garaje, y en que los gimnasios sacrificaron el costo de la calidad; por instructores no preparados adecuadamente y aunque conocedores de la actividad aeróbica; desconocedores del programa real del spinning que va más allá.
El spinning regresa a su auge, ya que demostró, no solo ser una actividad deportiva, sino una forma de vida, que no solo brinda los mejores y más rápidos resultados en la parte de perdida de peso y cardiovascular; sino la más grande y mejor sensación de bienestar y felicidad.

  • ¿Porque el spinning no tiene clases vacías?

Porque las personas empezaron a comparar el tiempo empleado; la cantidad de perdida calórica, la sensación de bienestar entre subirse a una caminadora y una bicicleta de spinning.

  • ¿Por qué gusta tanto el spinning?

Por ser una actividad que además de todos los beneficios nombrados anteriormente, da la posibilidad de practicar una actividad en grupo, lo que traduce compaña y nuevas amistades.

  • ¿Es verdad que el spinning produce numerosas lesiones?

No es cierto; el spinning practicado adecuadamente, dirigido por instructores que manejen adecuadamente el programa y con los aditamentos adecuados, por ejemplo las zapatillas de ciclismo y no los tenis de camara de aire usados en los gimnasios o para correr, no produce lesiones.

NOTA DE INTERES: El fundador del Spinning hoy en día ya no tiene la franquicia del Spinning; esta fue cedida en Europa, hoy en día ha desarrollado un nuevo programa llamado SPEED, que se practica en una bicicleta que solo maneja el tren superior, este programa está muy fuerte en Europa; aún no entra en Colombia, ni en Cali.

Hernando Angarita
Master Profesional Mad Dogg Athletic

http://www.maddogg.com/

más información en nuestra página www.accolombia.com

Palabras Claves: spinning, fitness, cardiovascular

Tags

Related Articles

Check Also

Close
Scolcoin
SiteLock
Camara de Comercio
Liga Defensa Internet
Valle
Close