Publicada en

Que es la TDT – Que es el decodificador DVB-T2 Colombia – Antenas TDT

Que es la TDT Colombia DVB-T2 Accolombia T-0321

Antecedente

Colombia manejaba el estándar de televisión análoga desde 1953 (Estandar NTSC de la TIA) que (aun) se usara hasta el año 2019 cuando tengan El apagón analógico de TV

Historia Televisión Analoga:

La televisión entró en Colombia en el año 1953, El General Gustavo Rojas Pinilla primeros ensayos de las pruebas televisivas se hicieron el primero de Mayo de 1954, emitiendo la señal entre Bogotá y Manizales y algunos ensayos mas haciendo trasmisiones desde el almacén de J. Glotttmann en la calle 24 de Bogotá. Las primeras imágenes trasmitidas fueron, una figura en movimiento y la Portada del El Tiempo publicado para ese día.

El 13 de Junio de 1954 es inaugurada oficialmente la Televisión en Colombia, como un servicio
prestado directamente por el Estado, en el marco de la celebración del primer año de gobierno del
General Gustavo Rojas Pinilla. A las 7 pm se escuchan las notas del Himno Nacional de la República,
seguido de las palabras del Presidente de la Nación. Al término del acto  Inaugural, se emitieron los primeros programas de entretenimiento. La emisión duró 3 horas y 45 minutos

Junio

Televisión Abierta: 2 Canales privados (RCN y Caracol), 3 públicos (Señal Colombia, Canal Institucional, Canal 1), 8 regionales, 46 locales. TV por suscripcion: 44 operadores. TV comunitaria: 735 estaciones.

tv analoga colombia historia

Problemas Televisión Análoga:

  • Utiliza 6MHz de ancho de banda para un solo programa(canal).
  • Resolución de imagen baja y fija: 480×340.
  • Sonido: estereo de 2 canales.
  • Baja inmunidad de la señal al ruido y a la interferencia debido a la naturaleza análoga del sistema de transmisión.
  • Aislado de por la falta de interactivo

 Solución de la ANTV:

En Colombia se escogió el estándar europeo DVB-T (Luego utilizado a DVB-T2) con compresión MPEG-4 como el estándar para la televisión digital terrestre (TDT) el cual permite ofrecer HDTV.

Que es HDTV?

La resolución del formato de imagen común de HDTV 1920×1080 pixeles con una relación de aspecto 16:9

decodificador dvb-t2 accolombia antv tdt colombia tipo de conector rca o hdmi

    • elevisión Análoga tiene un aspecto de 4.3-  resolución de pantalla de 480×320 pixeles / 0,9 megapíxeles
    • La HDTV tiene un aspecto de 16:3 – resolución de pantalla de 1920×1080 pixeles / 2,1 megapíxeles

    Televisores de Resolución de formato Cine:

    • Ultra HD o 4K tiene un aspecto de 16:9 – resolución 3840×2160 pixeles 2.160P o i / 8.3megapixeles
    • FULL 4K  UHDV tiene un aspecto 17:9 – resolución 4096 × 2160 pixeles / 8,8 megapíxeles
    • 8K UHDV tiene un aspecto 16:9 – Resolución 7680 × 4320 píxeles / 33,1 megapíxeles
    • 8K tiene un aspecto 17:9 – Resolución 8192 x 4320 píxeles / 35,3 megapíxeles

Comparacion-de-resoluciones-estandar-de-video

Para explicar las imágenes entrelazadas, esta gráfica lo podría guiar: son aquellas que se conforman por dos imágenes que se entrelazan entre sí. Es decir, la imagen está conformada por una A y una B, que al unirse forman la imagen como usted la ve.

Cuando se habla de imagen progresiva se refiere a que la imagen completa, una sobre otra y no existe un entrelazado.
  • Cuando le hablan de mega píxeles, se refieren a la cantidad de mega píxeles que el televisor puede aguantar. Es decir, el televisor le da resolución hasta el número de mega píxeles que tenga.

Como puede ver en el cuadro, un televisor 4K puede aguantar contenido hasta de 8,3 mega píxeles, cocho veces más que un HD y cuatro veces más que un Full HD.

fuente: semana / Wikipwdia /

Televisión Digital Terrestre Colombia 

¿Qué es TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1954. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar DVB-T2, que ya se utiliza en 146 de los 198 países del mundo.transmiciontdt

Los beneficios de la TDT

La TDT permite transmitir más contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. La televisión digital terrestre permite ver una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen. ­
La TDT hace un uso más eficiente del ancho de banda, permitiendo que los operadores de televisión puedan incrementar el número de canales. En el mismo espacio que hoy ocupa un canal analógico se pueden incluir 4 o más canales TDT, de acuerdo con la calidad de la señal que se quiera transmitir: definición estándar (SD) o alta definición (HD).
En su plan de implementación de la televisión digital terrestre en Colombia, Señal Colombia actualmente transmite en Bogotá, Medellín y en sus alrededores la señal de televisión digital en el estándar DVB-T. Este servicio continuará disponible hasta diciembre de 2015.­
Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instalará estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2.

¿Cómo recibir la señal de TDT?

Lo primero que debe hacer es verificar si hay cobertura en su zona. Para acceder a la señal de TDT de manera directa se debe contar con un televisor de tecnología digital (LCD, plasma, etc) con sintonizador de DVB-T2 incluido.
Si su televisor digital no es compatible con el estándar DVB-T2 debe utilizar un decodificador o “set top box” certificado en el estándar DVB-T2, para conectarlo a una antena de UHF o multibanda. El decodificador se debe conectar tanto a la antena externa como al televisor. Posteriormente, se debe realizar la búsqueda automática de los canales. Si su televisor es análogo podrá sintonizar la señal de TDT a través del decodificador, pero no podrá gozar de las cualidades tecnológicas que brinda este formato.
Lo ideal es que al comprar su próximo televisor se percate que tiene el sintonizador incorporado para el estándar DVB-T2. Recuerde que no se necesita pagar por sintonizar la TDT.

DVB-T2

DVB-T2 significa Difusión Terrestre de Video Digital – segunda generación. Es la extensión del estándar de televisión DVB-T, expedida por el consorcio DVB, ideado para la transmisión de difusión de televisión digital terrestre. Este sistema transmite audio digital comprimido, vídeo y otros datos en “physical layer pipes” (PLP), utilizando la modulación OFDM con canal concatenada de codificación y entrelazado. La mayor tasa de bits que ofrece, con respecto a su predecesor, DVB-T, hace que sea un sistema adecuado para llevar las señales de televisión de alta definición en el canal de televisión terrestre (aunque muchos organismos de radiodifusión siguen utilizando DVB-T ).

dvb-t2 (1)

¿Qué es DVB-T2?

DVB-T2 es un sistema de transmisión de información digital terrestre. Una actualización del actual sistema DVB-T con ventajas como una mayor robustez, flexibilidad y según información oficial, al menos un 50% más eficiente. De esta forma se puede llegar a soportar calidades SD, HD y TV móvil así como cualquier combinación de ambas.

dvbt2

Desde la publicación de DVB-T en 1997 alrededor de 70 países han desplegado el servicio y 45 más lo han adoptado aunque no lo han puesto en funcionamiento. Ahora estos mismos países empiezan a planificar y realizar pruebas para el salto a DVB-T2. Afortunadamente a nivel infraestructura la nueva versión está diseñada para usar las mismas antenas fijas ya existentes, por lo que no debemos hacer ninguna inversión adicional para su recepción.
Aunque existen aspectos técnicos que nos muestran las diferencias entre uno y otro – información detallada sobre DVB-T2 – podemos resumir de forma más sencilla que la ventaja será un mayor ancho de banda (40Mbps en lugar de 24Mbps) que permitirá difundir más servicios (HDTV, SDTV y/o IP) y mejorar la calidad de imagen.

ANTENAS

En Colombia, la TDT se transmite por UHF (entre 470 MHz y 776 MHz)

Tenemos 3 tipos de Antenas:

  • Antenas internas sin amplificación
  • Antenas internas con amplificación
  • Antenas externas

Cuando compras un decodificador accolombia y vas configurar debes estar seguro que están dentro de la cobertura de señal de Televisión Digital Terrestre. Lo segundo es instalar al televisor por medio del cable de HDMI, o si es un televisor viejo lo haces por medio del cable RCA (Bananas). En tercer lugar es instalar antena dentro de las zonas con cobertura en ciudades se puede realizar Manual mas información en el siguientelink:

Antenas Manuales

Preguntas Frecuentes:

preguntas frecuentes tdt colombia dvb-t2 colombia

Certificados DVB-T2

Certificado tdt decodificadores DBV-T2 accolombia

Que es la TDT

Que es la TDT Colombia DVB-T2 Accolombia T-0321

Tipos de Antenas!

tipos de Antenas DVB-T2 TDT Colombia

Extensiones de Video Accolombia Sintonizador DVB-T2 (Receptor de TV Digital y Radio TDT)

Television Digital Terrestre 2 Generacion (TDT-2) Colombia Cobertura FTA DVB-T2 Accolombia

cobertura

Historia de la Television Colombiana

historia de la Television Analoga en Colombia y el Cambio a la Television Digital - Que es la Dvb-t2 colombia

Resolución 4047 del 2012 de la SRC

tv analoga colombia historia

Desea Ser Nuestro Distribuidor

distribuidor accolombia

Video:


Equipo a la venta:

Producto Accolombia modelo T-0321:

logo television abierta

Palabras claves: decodificador tdt, decodificador tdt colombia, decodificador tdt, decodificador television tdt, tdt colombia,

Quieres Ser Distribuidor

Debes Tener un local conformado con Camara de Comercio y RUT. te daremos los precios de distribución por compras mayores de 12 unidades para que puedas revenderlos obteniendo una ganancia del 20% con el precio sugerido.

FORMULARIO

[contact-form-7 id=”4417″ title=”TDT socios”]


DVB-T2
Datos de Contacto

Celular  311-7767616 –  315 4597342

Email:servicioalcliente@accolombia.com

Cali – Colombia

6654229

politicasventaacc opcionesdepago

  • PREGUNTA
  • Email