Publicado el

Historia Television Analoga Colombia – Cambio a Disgital y que es DVB-T2

historia de la Television Analoga en Colombia y el Cambio a la Television Digital - Que es la Dvb-t2 colombia

El 13 de junio de 1953, mientras en el salon amarillo del Palacio de San Carlos el general Gustavo Rojas Pinilla, su familia y su gabinete esperaban ansiosos la inauguración de la televisión, para conmemorar ese dí­a el primer aniversario del gobierno militar,

Cuando se encendio el televisor en el salon amarillo, aparecio en la pantalla, como telon de fondo, una imagen del Libertador Simon Boli­var. Adelante, en uniforme de gala, cuajado de condecoraciones, estaba el general Rojas. Despues del Himno Nacional, interpretado por la orquesta Sinfonica Nacional, Rojas echo su discurso.

Además de la familia presidencial y sus acompañantes, vieron televisión, por primera vez en Colombia, las familias que adquirieron los 1.500 televisores que importa el Gobierno y que vendía a precio de costo para estimular la afición a ese nuevo medio de comunicación.

60 Años de transmisión en Analogo!

Los60delaTV

60 años después de haber llegado al país, la Glossary Link televisión da un giro de 360 grados y llega a su era digital, con el esfuerzo y trabajo que hemos realizado desde Señal Colombia Sistema de Medios Públicos y la Autoridad Nacional de Televisión, para modernizar nuestros equipos e implementar una nueva forma de ver y hacer televisión.

La Televisión Digital Terrestre marca un hito más en la historia de la televisión nacional, pues hace parte de la revolución tecnológica que vivimos como país. Con este servicio, podremos disfrutar de contenidos con una mayor calidad de imagen y sonido; adicional mente, los canales públicos nacionales y regionales serían radiodifundidos de manera gratuita, y dispositivos como computadores, celulares y tablets podran recibir la señal en un futuro.

En el marco de la celebración de la sexta década de la TV, para finales de 2014 el 65% de la población tendrán acceso a la conocida TDT, y juntos continuemos construyendo esta historia que empezo el 13 de junio de 1954.

10403481_655338531278090_3497173307741845712_nFotos de la inaguracion de la TDT 25 de marzo 2015

inaguracion tdt 25 marzo 2015

ANTV realiza encendido digital de la TDT en municipios piloto. San Cayetano en Norte de Santander. Excelente aceptación de los hogares con el nuevo servicio de televisión abierta, digital y gratuita. Sin afiliaciones ni facturas en HD.

DVB-T2

DVB-T2 es el sistema digital más avanzado del mundo de la televisión terrestre (TDT), que ofrece más robustez, flexibilidad y por lo menos un 50% más de eficiencia que cualquier otro sistema de TDT. Es compatible con SD, HD, UHD, TV movil, o cualquier combinación de los mismos.

Que es DVB-T2 Colombia

DVB-T2 son las siglas de Digital Video Broadcasting  Terrestrial 2, que significa Difusión de Video Digital – Terrestre de segunda generación. Es la extensión del estandar de televisión DVB-T, expedida por el consorcio Digital Video Broadcasting (DVB), ideado para la transmisión de difusión de televisión digital terrestre.

Este sistema transmite audio digital comprimido, ví­deo y otros datos en Physical Layer Pipes (PLP), utilizando la modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex) con canal concatenada de codificación y entrelazado. La mayor tasa de bits que ofrece, con respecto a su predecesor, DVB-T, hace que sea un sistema adecuado para llevar las señales de televisión de alta definición en el canal de televisión terrestre (aunque muchos organismos de radiodifusión siguen utilizando DVB-T).

Debido a las mejoras de la capacidad en comparación con el estandar DVB-T, los operadores pueden ofrecer más servicios de definición estandar o para lanzar bitrates superiores tales como servicios de alta definición, en la practica supone un 30% más de capacidad frente al DVB-T. Por ejemplo, suponiendo que una capacidad de cerca de 40 Mbit/s es posible en un multiplexado DVB-T2 dado, ser­a posible proporcionar entre 4 y 6 servicios de alta definicion, o entre 15 y 20 los servicios de definición estandar; en cualquiera de los casos, el resultado sera un menor coste en la transmisión de cada servicio.

La especificación DVB-T2 ha sido diseñada para su recepción con antenas fijas ya existentes, aunque las antenas de recepción por antenas portatiles puede ser posible en algunos casos. Sin embargo, la norma no ha sido especí­ficamente diseñada para la prestación de televisión en la telefonía móvil.

DVB-T2 no ha sido diseñaado para reemplazar DVB-T a corto o medio plazo; más bien los dos estandares coexistirán en el mercado.

tv-nino2-295x300

Historia Wikipedia

El proyecto DVB fue fundado en 1993. el Proyecto DVB (Digital Video Broadcasting) es un consorcio de organizaciones públicas y privadas del sector, dirigido al mercado de la industria de la televisión. Su objetivo es establecer el marco de trabajo para la introducción de servicios de televisión digital basados en MPEG-2, mediante la estandarización de los mecanismos de difusión de televisión y servicios asociados. Primeramente fue una organización de 8 miembros pero actualmente es una organización de 280 miembros en 34 paí­ses. Los sistemas de Primera Generación han sido adoptados en todo el mundo. Muchos de los estándares y especificaciones DVB han sido adoptados por la ETSI. La Segunda Generación de sistemas se encuentra actualmente en desarrollo o despliegue, como el DVB-S2, el DVB-C2 y el DVB-T2.

Esta nueva versión conlleva un mejor uso del espectro (entre un 30 y un 50% extra de ancho de banda) con lo que se consiguen canales en alta definición (HDTV) ocupando menos espectro radioeléctrico que con el DVB-T. Los países que ya han comenzado a implantar el DVB-T tendr­an que cambiar todos los receptores, lo que hará que el cambio en esos paises se prolongue durante muchos años. Sin embargo los países que aún estan empezando pueden pasarse a este nuevo sistema, pues las antenas emisoras y las receptoras de la versión DVB-T son compatibles con la DVB-T2, tan solo hay que cambiar los descodificadores y como serán países que a penas tienen codificadores no habr­a ningún problema. Consiguiéndose un mejor aprovechamiento del espectro.

La DVB recomienda que el cambio de DVB-T hacia el DVB-T2 se haga sobre el año 2015, cuando los decodificadores sean más baratos y ya se haya hecho el apagón analógico. Pues se puede aprovechar las frecuencias libres dejadas por los sistemas analógicos para tener simultáneamente estos dos sistemas, durante el periodo de transición. En España esta previsto que tras el apagón analógico de 2010 y la liberación de las frecuencias que ahora ocupan las cadenas analógicas se pueda implantar este sistema en años próximos, que convivir durante un tiempo con el sistema DVB-T.

Comparación con DVB-T

El empleo del nuevo estandar DVB-T2 tiene como principal ventaja, frente al actual DVB-T, la mejora de la eficiencia (tiene un 97% más de capacidad), lo que permite difundir servicios a través de un mayor ancho de banda. El salto al formato MPEG-4 AVC, llamado también H.264, desde MPEG-2 trae consigo un ahorro de ancho de banda muy importante, por lo que la combinación de estas dos medidas permiten ampliar la cantidad y calidad de los servicios que actualmente presta la Television Digital Terrestre ya que es mas robusto (mas de 8 dB). Estos cambios técnicos se obtienen 30 Mbps añadidos para cada canal multiplexado que pueden permitir una generalización de la alta definición en la TDT.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-T2

Requerimientos comerciales clave de DVB-T2

Reutilizar las antenas domésticas y transmisores existentes.
Soportar receptores fijos y portables.
Al menos 30% > capacidad que DVB-T.
Mejor rendimiento SFN (Single Frecuency Networks).
Robustez especi­fica por servicio.
Flexibilidad de frecuencia y ancho de banda.
Reducción del Factor de Cresta.

Descripción del sistema DVB-T2

La entrada del sistema puede ser uno o más corrientes de transporte MPEG-2. El preprocesador de entrada, que no es parte del sistema T2, puede incluir un separador de Servicio o demultiplexor para flujos de transporte (TS) para la separación de los servicios en la T2, que son uno o varios flujos de datos lógico. Estos son transportados en cada capa fí­sica Pipes (PLP).

Cada PLP deberá ser: TS (Transport Stream), GSE (Generic Encapsulated Stream), GFPS (Generic Fixed Packetized Stream) y GCS (Generic Continuous Stream). Estos dos Ultimos streams son conformes con DVB-S2.

La corrección de errores puede ser interna con BCH o externa con LDPC. La interna proporciona corrección de errores basica con mínima carga mientras que la corrección de errores externa es una corrección adicional con carga. DVB-T2 utiliza diferentes retardos de trama  intercalados para cada PLP. El intercalado de bit de la trama FEC se utiliza para la protección de error en ráfagas, el intercalado de celda de las celdas COFDM para protección en frecuencia i el intercalado en el tiempo entre tramas T2 para protección en el tiempos.

Caracterí­sticas del sistema DVB-T2

DVB-T2 incorpora la última evolución en modulación y resuelve el error de protección para aumentar la capacidad de la tasa de bits mejorando la robustez de la señal. Para lograr estas mejoras los cambios detallados se han hecho en función de las características capa física, de la configuración de la red, optimizando el rendimiento para que coincida con las características de propagación de la frecuencia de canal.

Utiliza la modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex). La disponibilidad de un gran numero de modos permite el mismo nivel de flexibilidad para adaptarse al ambito especi­fico de aplicación del estándar DVB-T. Sin embargo, la incorporación de la modalidad 256 QAM en la especificación DVB-T2 permite la capacidad de aumentar el numero de bits realizado por cada celda de datos y beneficiarse de la mejora de FEC (Forward Error Correction) que da un aumento de la capacidad importante.

Se hace uso de LDPC (Low Density Parity Check) en combinación con los codigos BCH (Bose-Chaudhuri – Hocquengham) para proteger contra altos niveles de ruido e interferencias.

Tiene la flexibilidad adicional proporcionada por la elección de los ocho patrones aislados que pueden ser seleccionados en base al tamaño de la FFT y del intervalo de guardia adoptado para aumentar al maximo los datos de carga útil.

Ofrece una selección de la robustez y la protección de diferentes niveles para cada servicio por separado dentro de un flujo de transporte realizadas por una señal en un determinado canal. Esto permite que cada servicio tenga un modo unico de modulación en función de la robustez de las señales necesarias a traves de la utilización de la capa fí­sica Pipes (PLP).

DVB-T2 permite la posibilidad de maximizar el rendimiento en las aplicaciones de red de frecuencia unica. Los nuevos modos de transporte se han añadido para mejorar el rendimiento de SFNs y aumentar el perí­odo de si­mbolo. Este aumento en el periodo de simbolo, a su vez, permite una reducción proporcional en el tamaño del intervalo de guarda sin dejar de manejar las reflexiones.

Permite la reducción de pico de la potencia media utilizada en la estación transmisora. El pico amplificador de potencia puede ser reducida en un 25%, lo que puede reducir significativamente la cantidad total de energi­a que debe ponerse a disposición de la transmisión de altas potencias.

Tambien proporciona la robustez de señal mejorada contra el exterior, influencias tales como por la geografi­a, el clima, y los edificios. Esto se consigue mediante el uso de la tecnica de rotación de constelaciones y el tiempo y el intercalado de frecuencia. Las constelaciones giradas proporcionan una robustez mejorada significativamente frente a la perdida de datos en las celdas, asegurando que la perdida de información de uno de los componentes del canal puede ser recuperado en otro componente del canal. Esto se logra mediante la asignación de los datos sobre QAM normal (x, eje y) que luego se gira en el “plano IQ”, de modo que cada eje en el propio (U1, U2) lleva la información suficiente. El I y los componentes de Q son enviados en diferentes momentos utilizando celdas diferentes para garantizar la recuperación de la información si es necesario.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-T2

Accolombia

Importa desde el año 2015 el decodificador Pro HD Referencia T-0321 para TDT colombia

Documento Analoga y Digital historia Colombia

Preguntas Frecuentes:

preguntas frecuentes tdt colombia dvb-t2 colombia

Certificados DVB-T2

Certificado tdt decodificadores DBV-T2 accolombia

Que es la TDT

Que es la TDT Colombia DVB-T2 Accolombia T-0321

Tipos de Antenas!

tipos de Antenas DVB-T2 TDT Colombia

Extensiones de Video Accolombia Sintonizador DVB-T2 (Receptor de TV Digital y Radio TDT)

extenciones

Television Digital Terrestre 2 Generacion (TDT-2) Colombia Cobertura FTA DVB-T2 Accolombia

cobertura

Resolucion 4047 del 2012 de la SRC

tv analoga colombia historia

Desea Ser Nuestro Distribuidor

distribuidor accolombia


Equipo a la venta:

Producto Accolombia modelo T-0321:

logo television abierta

Palabras claves: decodificador tdt, decodificador tdt colombia, decodificador tdt, decodificador television tdt, tdt colombia,

Ventas:

television_abierta_gratuita_2

politicasventaaccopcionesdepago