Noticias

Manual de Usuario y Garantia – Politicas de Garantia

Soporte Equipos de Gimnasio
Contenido:
> Estimado usuario
> Que es una garantia?
> Condiciones para que la garanti­a sea valida.
> Exclusiones de la garanti­a.
> Mantenimiento preventivo.
> Recomendaciones de uso.
> Registro de usuario y certificado de garantia.
ESTIMADO CLIENTE
ACCOLOMBIA. le agradece la confianza que ha depositado en nuestra empresa, felicitándole por su acierto al elegir un producto de Accolombia, reconocido por su prestigio en calidad y servicio.
Con su entrada a la gran familia Accolombia, confiamos en que usted obtendrá plena satisfacción del producto adquirido, por lo que esperamos que usted sea un asiduo cliente Accolombia para servirle durante mucho tiempo.

QUE ES UNA GARANTIA?
Por garantí­a se entiende el derecho que tiene el cliente a que se le reconozcan los posibles defectos de fábrica de un producto adquirido.
ACCOLOMBIA comercializa las marcas de equipos Fitness más vendidas en Colombia y aunque somos exigentes en el control de calidad, estamos atentos a cubrir cualquier eventual defecto de fabricación.
Este manual le ayudará a conocer sus derechos y condiciones como propietario de cualquiera de nuestros equipos, para solicitar una garantía en cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados a nivel nacional y así obtener el excelente servicio que usted y su equipo merecen. o de las marcas que representamos a nivel nacional

GARANTIA EQUIPO DE GIMNASIO
las Marcas que Representamos. garantizan todos sus equipos vendidos por sus almacenes autorizados contra defectos de fabricación, partes eléctricas y tableros electrónicos por seis (6) meses, siempre y cuando se hayan cumplido las inspecciones requeridas durante los primeros seis (6) meses.
La garantía para el chasis y soldadura es de un (1) año.
Las reclamaciones de esta garantí­a deberá hacerse a través de ACCOLOMBIA Distribuidor autorizado para lo cual se requiere comprobante de compra.

CONDICIONES
PARA QUE LA GARANTÍA SEA VALIDA SE DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Diligenciar el registro de usuario y enviarlo al correo electronico soporte@accolombia.com, o servicioalcliente@accolombia.com, Departamento de Servicio al Cliente para el registro de la garantÍa.
Presentar este Manual de GarantÍ­a en el momento de hacer cualquier reclamo.
Haber efectuado los mantenimientos preventivos (uno cada tres meses) previos a la ocurrencia del daño en un almacén autorizado. Estos mantenimientos aplican para uso normal del equipo (una hora diaria en promedio).
Haber realizado cualquier revisión o reparación solo por nuestros técnicos autorizados.EXCLUSIONES DE LA

GARANTIA EQUIPOS DE GIMNASIO

  • LA GARANTIA DE ACCOLOMBIA. NO CUBRE LO SIGUIENTE:
    los Daños debidos a incumplimiento o negligencia en las revisiones periódicas especificadas por ACCOLOMBIA.
  • Los Daños debidos a reparaciones o revisiones efectuadas en talleres o por personas no autorizados por ACCOLOMBIA.
  • Los Daños ocasionados por agua, alteraciones de corriente eléctrica, la no utilización de reguladores de voltaje para protección de los equipos.
  • Los Daños debidos a la utilización de piezas diferentes sin las caracterá­sticas similares a las que vení­an como equipo original.
  • los daños debidos a modificaciones no aprobadas por ACCOLOMBIA.
  • Los daños ocasionados por cualquier accidente.
  • Los daños debidos al almacenaje o transporte incorrectos.
    ACCOLOMBIA. no cubrir ninguna garantía por oxidación o deterioro de la pintura de los equipos o por fallas eléctricas o electrónicas por el inadecuado aseo en los equipos cada vez que se usen.
    La garantí­a no cubre correas, baterías, buges, bandas de trote, espumas, guayas, patines, skin, pedales, porque su desgaste es normal y se presenta de acuerdo al uso del equipo.
    Toda pieza sustituida en garantí­a pasar a ser de legitima propiedad de ACCOLOMBIA.
    Cada equipo tiene su lí­mite de peso, esta garantía no cubre el exceso de peso. (Cada equipo en su manual tiene los pesos máximos. Por favor verificar antes de su uso).
  •  Las piezas que se reemplacen durante el periodo de garantía estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.
  • ACCOLOMBIA. se reserva el derecho de introducir en todos sus equipos cuantas modificaciones y mejoras tenga por conveniente.

RETORNO MERCANCIA
Accolombia aceptara el regreso de mercancía en su caja original en perfecto estado, factura y Certificado, el equipo no puede presentar daños por desgaste, ni por mal uso del equipo. el tiempo máximo para poder devolver o hacer retorno es de 15 días hábiles concepto daños de fábrica, le devolveremos su importe de la compra.
Rechazos de Retorno:
Envíos y productos rechazados que se devuelven sin el embalaje original. Los clientes, además, serán únicos responsables de los daños de mercancías si no lo envían en su empaque original armados correctamente.

RECOMENDACIONES DE USO
Usar ropa deportiva, ligera y fresca como: camiseta, sudadera, pantaloneta, tenis, cachucha.
Mantener desconectado el equipo mientras no está en uso.
Proteger el tablero o computador con adhesivo transparente o forro.
No dejar el equipo expuesto al sol o al agua.
Usar accesorios deportivos como: toalla, balaca muñequera; porque el sudor deteriora la pintura y oxida el material del equipo.
Evitar que los niños manipulen las máquinas o jueguen en ellas.
POR FAVOR LEER EL MANUAL DE SU EQUIPO ANTES DE UTILIZARLO, YA QUE LAS RECOMENDACIONES VARIAN DE ACUERDO A CADA REFERENCIA.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LAS INSPECCIONES DE MANTENIMIENTO:
Revisar tensión de correa
Realizar una limpieza interna
Lubricar las guayas
Revisar los imanes
Lubricar las puntas de movimiento (bujes, revisar rodillos)
Hacer ajuste de tornillos en general
Revisar las balineras o rodamientos
Revisar el voltaje (110)
Revisar baterías
Revisar el regulador
Revisar cables del tablero

EQUIPOS Xterra

  •  El fabricante nos brinda 1 año Garantí­a de Motor y Estructura.
  •  partes eléctricas y tableros electrónicos por seis (6) meses.
    La garantía no cubre correas, baterías, buges, bandas de trote, espumas, guayas, patines, skin, pedales, porque su desgaste es normal y se presenta de acuerdo al uso del equipo.
    Nosotros en Xterra Entendemos que la compra de una caminadora o elíptica  puede ser desconcertante. Para ayudar a aliviar cualquier preocupación y te ofrecemos 100% de confianza en lo que vendemos.

* Xterra exige que conserve el embalaje para facilitar el retorno, si es necesario. Todas las devoluciones tendrán un numero de Autorización de Devolución de Mercancí­a (RMA). Cualquier devolución que llegan de nuevo a Xterra sin un numero de RMA serán rechazados. Todos los numeros de RMA deben ser solicitados dentro de los 15 días, desde el momento de la entrega. Para obtener una Autorización de Devolución de Mercancí­a (RMA), póngase Xterrra Gimnasio servicioalcliente@accolombia.com.

* Envíos y productos  sin el embalaje original, serán rechazados  responsable de daño de mercancías si no es embalado correctamente.

* Xterra Gimnasio no acreditara los gastos de flete y no acreditara los honorarios que se pagaron para entregar la caminadora o elí­ptica en su hogar o algún cargo de ensamblaje que pueden haber sido pagados a un tercero. Xterra Fitness no es responsable de cualquier desmontaje o retirada del producto del hogar. El cliente es responsable de la nueva presentacion de la cinta de correr o elíptica y retiro del hogar en el embalaje original.

FORMA CORRECTA DE ENSAMBLAR UN EQUIPO
1) Destapar la caja y verificar que todas las piezas están completas
2) colocar las bases del equipo con sus respectivos tornillos
3)Colocar el pedestal conectando los cables respectivos y tornillos correspondientes se debe verificar que los plus o bananas sean compatibles.
4)colocar los Skype (brazos) con sus respectivas arandelas o guasas teniendo en cuenta la lubricación (grasa) del eje
5) Colocar los soportes del pedal con sus respectivos ejes lubricados (grasa)
6) Colocar los pedales con sus respectivos tornillos teniendo en cuenta el adecuado ajuste de los tornillos.
7) colocar el tablero o consola conectando correctamente todos sus cables.
8) Después de estar todas las piezas en su lugar correspondiente verificar el ajuste de todos los tornillos nuevamente.
9) verificar que el equipo esté funcionando de manera correcta teniendo en cuenta que no tenga ningún ruido y que su tablero tenga correctas las funciones.
10) Teniendo en cuenta todos los puntos señalados proceder a ensayar el equipo por la persona que lo ensamble
11) cuando se vende el equipo el cliente debe probarlo entre 5 y 10 minutos.
12) Entregar con su respectiva factura el formato de garantía y solicitar la firma del cliente dando a conocer su entera satisfacción
Nota:
Recuerden engrasar todas las piezas que van internas como los ejes de los pedales y el central, además de los Brazos y los carriles metálicos en la parte inferior.

Related Articles

Check Also

Close
Scolcoin
SiteLock
Camara de Comercio
Liga Defensa Internet
Valle
Close