Publicado el

TDT 2015 colombia DVB-T2 Television Digital Terrestre

preguntas frecuentes tdt colombia dvb-t2 colombia

Debo Cambiar de Television para ver la TDT en Colombia?

Con un televisor analogico no podria apreciar las ventajas de la television digital. Si desea acceder a los servicios de la TDT debe adquirir un televisor con el sintonizador DVB-T2 incluido y que cumpla con las caracteri­sticas tecnicas establecidas por la Comision de Regulacion de Comunicaciones para la operacion de la TDT en el pai­s. Si posee un televisor analogico convencional o un televisor con tecnologi­a digital (LCD, plasma, etc.) pero cuyas caracteri­sticas tecnicas no son compatibles con el estandar DVB-T2, puede adquirir una caja decodifi­cadora (set-top box) que cumpla con las condiciones tecnicas. Esta caja deberia conectarse entre la antena receptora y el televisor para sintonizar los canales de television digital.

Partimos que el TDT (Television Digital Terrestre) es gratuito no debes pagar a nadie por tenerlo porque es de todos, ahora si debes tener algunos aspectos que debes tener en cuenta; si tu televisor es comprado antes del 2014 y no tiene integrado el decodificador debes comprarlo para poder captar la señal digital terrestre link para ver nuestro recomendado:

Ahora debes verificar si estas en una zona de cobertura de la señal, en colombia la ANTV esta en proceso de instalar antenas en todo el pais para tener el 100% del territorio nacional en el 2019 puedes comprobar su ubicación televisión con la siguiente aplicación para Android:

Cover art

Si no tienes android puedes verificar tu ubicación en el siguiente Link:

Colombia se puede sintonizar TDT DVB-T2 Colombia decodificador TDT mapa cobertura

¿Por que el cambio la television Anologa a Television Digital Terrestre?

Las principales razones para migrar del sistema analogico al digital son:

Liberar espacio televisión en el espectro electromagnetico con el fin de poder usarlo para otros servicios de telecomunicaciones y radio difusión. El espectro es escaso, por lo tanto es necesario hacer uso eficiente de este.
Darle la posibilidad a los colombianos de recibir de manera gratuita una televisión de alta calidad y definición, tanto en vídeo como en audio.
Aumentar el numero de canales a disfrutar en televisión abierta para todos.
Y lo mejor, todo lo anterior sin tener que cancelar mensualidades ni afiliaciones a ninguna empresa, GRATIS con mejor definición, señal digital y mayor oferta de canales. Esa es la TDT para Todos en Colombia.

¿En donde se sintoniza la señal de TDT?

En Colombia la señal de TDT de los canales privados Caracol TV y RCN TV tiene cobertura en 11 ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogota, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cucuta, Medelli­n, Manizales, Pereira y Santa Marta. En estas capitales y sus areas aledañas se concentra 50 por ciento de la poblacion colombiana.
A partir del segundo semestre de 2014 se incorporaran a la TDT los canales publicos nacionales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, y los ocho canales regionales: Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacifico, Telecafe, Teleantioquia y Canal TRO.

¿Como recibir la señal de TDT?

Lo primero que debe hacer es verificar si hay cobertura en su zona. Para acceder a la señal de TDT de manera directa se debe contar con un televisor de tecnologia digital (LCD, plasma, etc) con sintonizador de DVB-T2 incluido.

Si su televisor digital no es compatible con el estandar DVB-T2 debe utilizar un decodificador o set top box certificado en el estandar DVB-T2, para conectarlo a una antena de UHF o multibanda. El decodificador se debe conectar tanto a la antena externa como al televisor. Posteriormente, se debe realizar la busqueda automática de los canales. Si su televisor es análogo podría sintonizar la señal de TDT a traves del decodificador, pero no podria gozar de las cualidades tecnologicas que brinda este formato.
Lo ideal es que al comprar su proximo televisor se percate que tiene el sintonizador incorporado para el estandar DVB-T2. Recuerde que no se necesita pagar por sintonizar la TDT.

¿Como se transmite la señal de TDT?

Para llevar la señal de televisión hasta los hogares, es necesario enviarla desde el Centro de Emision del canal nacional o regional hasta un satelite en el espacio. La señal es recibida por antenas receptoras en cada una de las estaciones terrestres y se radiodifunde a través de transmisores. Luego, la señal es captada por las antenas áreas instaladas en las casas, edificios o en los televisores. ¿Es mejor abstenernos de comprar televisor hasta que salgan a la venta los que reciben la señal digital?

En la actualidad, en el mercado se encuentran televisores con el receptor de TDT en el estandar DVB-T2 incluido. Sin embargo, para recibir la señal digital en su televisor actual o en un televisor que no tenga el receptor para DVB-T2, debe instalar un decodificador Es una opción mas Económica en nuestra empresa las vendemos en $130.000 + IVA y puede esperar el cambio de tenologia de HD a UltraHD que ya esta llegando al Mercado.

aspecto comparacion HDTV

¿Con la antena que tengo en el techo de la casa puedo recibir la señal de TDT?

Depende, si tiene una antena multibanda la puede utilizar sin problema para recibir la TDT. Pero si tiene una antena VHF tendria que adquirir una antena multibanda o una que funcione en la banda UHF, que es la banda utilizada para transmitir la señal de TDT.

Link Antenas Manuales

Que es dvb-t2 ?

DVB-T2 son las siglas de Digital Video Broadcasting  Terrestrial 2, que significa Difusion de Vídeo Digital – Terrestre de segunda generacion. Es la extension del estandar de television DVB-T, expedida por el consorcio Digital Video Broadcasting (DVB), ideado para la transmisión de difusión de televisión digital terrestre.

Este sistema transmite audio digital comprimido, video y otros datos en Physical Layer Pipes (PLP), utilizando la modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplex) con canal concatenada de codificacion y entrelazado. La mayor tasa de bits que ofrece, con respecto a su predecesor, DVB-T2, hace que sea un sistema adecuado para llevar las señales de televisión de alta definicion en el canal de televisión terrestre (aunque muchos organismos de radio difusión siguen utilizando DVB-T2).

Vivo en un edificio con antena comunitaria, ¿Que debo hacer para ver televisión digital?

El edificio debe instalar una antena de acuerdo a las especificaciones técnicas que puede observar en el link relacionado. Adicional mente usted debe obtener un decodificador si es el caso o un televisor con sintonizador integrado.

¿Tengo mas de un televisor, tengo que comprar un set top box para cada televisor?

Si, debe adquirir un DVB-T2 para cada televisor.

¿Debo pagar para recibir la señal de televisión digital terrestre?

El servicio de televisión digital es totalmente libre y gratuito. Solo se requieren los elementos citados en la opcion de ¿Como instalar televisión digital?

10984065_631237003688243_5551761342733800402_n

¿Puedo conocer previamente la programacion que seria emitida?

Si, usted podría conocer la programación a través de la gui­a de programación electrónica (EPG). incluida en el decodificador Accolombia T-0321

¿Podria ver la señal de television digital terrestre usando internet?

No, debido a que es un sistema diferente al requerido para este tipo de servicio y teniendo en cuenta la resolución que se debe tener, no seria posible actualmente.

Quien Cumple con la Resolucion 4047 de 2012 y 4337 de 2013, de la SRC?

Decodificadores DVB-T2 Marca Accolombia Referencia T-0321 Cumple las Especificaciones Tecnicas aplicables a nuestros receptores del servicio de televisión digital terrestre TDT en Colombia Link para leer la resolucion.

Adicional a la Resolución No.4675 de 2015 los decodificadores DBV-T2 para TDT-2 cual es el mejor del mercado colombiano?

Segun nuestro criterio deben pensar en los Certificados de Fabrica para Accolombia es muy importante tener el mejor equipo para mostrar nuestra imagen en el receptor. por eso tenemos

Que pasa en el 2019 en Colombia con la TDT?

En 2019 finalizara la emisión de señales de televisión análoga en Colombia en favor de la Televisión Digital Terrestre [TDT]. Para entonces, se espera que los operadores y la teleaudiencia hayan adoptado por completo la nueva tecnología, y puedan disfrutar de sus beneficios y aprovechar sus oportunidades. Colombia, a partir de un riguroso estudio, consideraria al estandar europeo DVB-T2 [Digital Vídeo Broadcast  Terrestrial V.2] idoneo para satisfacer las necesidades y expectativas del mercado local. Distintos aspectos y capacidades del estandar están siendo discutidos y analizados rigurosamente. Entre ellas, la trasmisión de contenidos en tres dimensiones [3D], de manera que los televidentes que posean la tecnología requerida, puedan disfrutar de vídeo estereoscopico de alta definicion (HD), similar
al que se observa hoy en las salas de cine 3D o IMAX. Este articulo explora las alternativas desarrolladas para brindar este servicio, recopila la información academica y comercial disponible, y explica los principios y tecnicas que hacen posible la existencia de esta tecnología.

Enlaces Relacionados con Nuestro Decodificador:

Preguntas Frecuentes:

preguntas frecuentes tdt colombia dvb-t2 colombia

Certificados DVB-T2

Certificado tdt decodificadores DBV-T2 accolombia

Que es la TDT

Que es la TDT Colombia DVB-T2 Accolombia T-0321

Tipos de Antenas!

tipos de Antenas DVB-T2 TDT Colombia

Extensiones de Video Accolombia Sintonizador DVB-T2 (Receptor de TV Digital y Radio TDT)

Television Digital Terrestre 2 Generacion (TDT-2) Colombia Cobertura FTA DVB-T2 Accolombia

cobertura

Historia de la Television Colombiana

historia de la Television Analoga en Colombia y el Cambio a la Television Digital - Que es la Dvb-t2 colombia

Resolucion 4047 del 2012 de la SRC

tv analoga colombia historia

Desea Ser Nuestro Distribuidor

distribuidor accolombia

Compra ya:

logo television abierta

Video:


Decodificador DVB-T2 HD Modelo T-0322 TDT Colombia7

Decodificador DVB-T2 HD TV Modelo T-0322 TDT Colombia ima11 Decodificador DVB-T2 HD TV Modelo T-0322 TDT Colombia ima10

Fuentes: ANTV / tdtparatodos / Wikipedia / Navarro, A. & Ardila

10984065_631237003688243_5551761342733800402_n

 

Datos de Contacto

PBX: 6654229

Celular 31177676163154597342

Email:

servicioalcliente@accolombia.com

Cali – Colombia

6654229

politicasventaacc opcionesdepago

PREGUNTA

  • Email